CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los fabricantes de la PlayStation 3, más conocida como PS3, intimaron judicialmente a YouTube para que entregue información y así identificar a los usuarios que hackearon la consola y subieron videos tutoriales al portal de Google.

Acogiendose a las leyes federales de los Estados Unidos, la empresa japonesa inició acciones contra Google para arrinconar a GeoHot, el supuesto creador de "Jail broken PS3 3.55 with Homebrew", el video compuesto por fragmentos de usuarios hackeando la PS3. Según los abogados de Sony, estas imagenes inspiraron a miles de poseedores de la consola a vulnerar la seguridad del aparato, algo penado por la ley.

Entre la información requerida al portal de video se incluyen datos de la cuenta y hasta la dirección de IP, con lo que pretenden localizar y, posiblemente, enjuiciar a GeoHot. Por el momento, el video ha desaparecido de la plataforma de Google y, aunque se desconocen los futuros pasos, está claro que Sony no está dispuesto a perder un centavos. Todo sea por mantener inmaculada su consola estrella: la PlayStation 3. (Especial)